Santacruceñas protestan por decisión de Corte Suprema estadounidense

Santacruceñas protestan por decisión de Corte Suprema estadounidenseSanta Cruz del Sur, 22 jun.- En ocasión de realizarse hoy la tribuna abierta donde las féminas exigirán la libertad para los cinco cubanos, las santacruceñas se unen a ese reclamo para demandar justicia.

Elena Scarlet, fundadora de la organización que agrupa a las mujeres opina que es una vil traición lo que hacen con ellos, como federada, madre y hermana expresa que la causa debe ser revisada y que nuestros hermanos encarcelados ya deben volver a su país.

Creo, dice la santacruceña residente en el Consejo Popular Haití, que eso debe ser de inmediato, pues llevan años encerrados sin razón y por eso todas tenemos que protestar contra esa cruel decisión.

Desde su puesto de trabajo Sandra Leiva, directora de la Oficina del registro de Consumidores, opina que no podemos darnos por vencidos ante una dificultad que se presente, como bien  nos ha enseñado la Revolución, a las santacruceñas nos queda claro que la lucha no ha terminado, y al contrario, ahora toma nuevas fuerzas, hasta lograr que la Corte  acceda a revisar el caso.

Por su parte Caridad Cárdenas Santiesteban, dice que la posición de la mujer en la porción sur camagüeyana es firme, decidida para repudiar las patrañas que desde el norte se hacen contra nuestro verde caimán y su pueblo.

Al igual que éstas se pronuncian la jubilada Elena Pacheco, además de las trabajadoras Ester Leiva y Gisela Monteagudo, quienes desde su hogar o su puesto de trabajo sienten lo mismo que las madres de esos cinco que hoy son punto de partida para luchar por una causa justa. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).