Fructíferos encuentros de Fidel y Raúl con Evo Morales

Fueron el colofón de esta breve pero intensa y provechosa estancia en Cuba del mandatario boliviano, quien partió de regreso a su país en horas de la noche.

Un provechoso intercambio de criterios con el Presidente boliviano Evo Morales Ayma, tuvo lugar este jueves, primero durante unas dos horas con el compañero Fidel, y poco después con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la fraternal conversación se abordaron asuntos de interés bilateral, y fue ocasión propicia para el intercambio de experiencias sobre cómo ambos pueblos asumen las tareas políticas, sociales y económicas, a la vez que enfrentan la agresión externa y las consecuencias de la crisis económica global.

Se coincidió en la necesidad de continuar fortaleciendo la unidad de los países de América Latina y el Caribe, así como de consolidar y acrecentar lo alcanzado en el plano multilateral.

Evo Morales expresó que para él tiene un alto significado cada encuentro con el compañero Fidel, y reiteró el agradecimiento de su pueblo por la incondicional solidaridad cubana, en particular en la salud y la educación. En el diálogo se ratificó la voluntad de los dos países de perfeccionar cada vez más dicha colaboración.

Participaron en el encuentro con Raúl el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia de Bolivia, y Rafael Daussá Céspedes, embajador cubano en el hermano país.

Minutos después, el máximo dirigente de la nación boliviana fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

(Tomado de Granma)