Deporte

Domadores de Cuba defenderán invicto en Serie Mundial de Boxeo

Domadores de Cuba defenderán invicto en Serie Mundial de BoxeoLondres, 16 abr .- Los Domadores de Cuba se medirán hoy aquí a los Corazones de León Británicos en el duelo de cierre de la fase de grupos de la V Serie Mundial de Boxeo.

Los cubanos, campeones defensores, tratarán de mantener el invicto con los boxeadores incluidos en las categorías del llamado formato C-1.

Recordemos que con su triunfo ante los Guerreros de México el pasado fin de semana los caribeños aseguraron el primer lugar del grupo A y su clasificación directa a las semifinales.

Ahora los cubanos buscarán un nuevo éxito, para superar el desempeño conseguido en la versión precedente, cuando llegó al centro del podio únicamente derrotado una vez por el siempre potente Rusia.

Las antillanos también esperan sumar la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 algo que consiguen los líderes del ranking.

La primera de esas aspiraciones será puesta a prueba en la Copper Box Arena londinense, donde cerrarán esta fase los miembros del formato C-1 y ganar resultará especialmente importante para Erislandy Savón en los 91 kilogramos, Arlen López (75) y Yasnier Toledo (64).

Savón y López exhiben 28 y 25 unidades, por ese orden, y comparten las cúspides de sus categorías, lo que deja a las claras el significado que tendrá para ellos la recta final, enfrentada por el segundo de ellos como miembro de un cuarteto en poder de igual acumulado.

Más tenso es para Toledo, cuarto, aunque las 24 unidades mostradas por él y el mexicano Raúl Curiel les colocan a una de los vanguardistas, el italiano Vicenzo Mangiacapre y el azerí Gaybatulla Gadzhialiyev.

Los restantes convocados por la isla para el compromiso de turno son Joahnys Argilagos (49), sin opciones de pasar ahora a la fiesta bajo los cinco aros, y Andy Cruz (56), quien las mantiene en el ámbito puramente matemático.

El propósito es el de siempre: salir a ganar cada combate. Conocemos de la tradición del país anfitrión, pero nuestro propósito es mantener el buen paso que nos ha caracterizado y que las divisiones del formato C-1 despidan por lo alto la clasificatoria, destacó a la prensa el entrenador jefe Rolando Acebal.

Los caribeños tienen 36 puntos y balance de 53 éxitos y siete reveses individuales, lo que les proyecta favoritos ante un Corazones de León Británicos cuyos registros están en apenas 12 unidades y negativo saldo de 22-38.

Duelo entre Domadores y los Corazones de León:

-49: Joahnys Argilagos (4-2) vs. Josep Maphosa (0-0).

-56: Andy Cruz (4-2) vs. Sean McGoldrick (1-0).

-64: Yasnier Toledo (5-0) vs. Sam Maxwell (4-2).

-75: Arlen López vs. Troy Williamson (0-0).

-91: Erislandy Savón (6-0) vs. Jitaru Ionut-Mirel (0-4).

(PL)