Presentan en Vietnam oportunidades de negocios en Cuba

Presentan en Vietnam oportunidades de negocios en Cuba Hanoi, 14 abr .- El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, presentó hoy aquí una cartera de oportunidades de negocios en su país, durante un concurrido seminario con empresarios cubanos y vietnamitas.

Después de exponer las ventajas proporcionadas por la Ley de Inversiones Extranjeras y el entorno favorable de la mayor de las Antillas, se refirió en detalles a las potencialidades de 246 proyectos de emprendimientos propuestos en un atractivo portafolio.

Las áreas a incursionar incluyen producción de cárnicos, cítricos y otros frutales, cereales, construcción, turismo, generación de energía, industrias azucarera, metalúrgica e informática, prospecciones geológicas y petrolera, transporte y comercio mayorista.

También en la parte expositiva intervino el director de negocios de la oficina de la Zona Económica de Desarrollo de Mariel Oscar Pérez Oliva quien trazó un cuadro de las convenientes condiciones que proporciona a inversores para expansionarse.

Hernández Guillén se encuentra en esta capital al frente de una delegación de 20 organismos y empresas cubanas que participarán en la Feria Internacional 25 de Comercio de Vietnam, y explorarán posibilidades de negocios en contactos con sus contrapartes del país.

Tanto él como su par anfitrión el presidente de la Cámara de Comercio de Vietnam, Vu Tien Loc, señalaron en el seminario que el intercambio bilateral, de 207 millones de dólares en 2014, aún esta lejos del alto nivel de las relaciones políticas entre los dos Estados y quedan potencialidades por aprovechar.

Antes del foro, ambos presenciaron la firma de un Plan de Acción Conjunto de cinco puntos entre la directora comercial de ALIMPORT, y el director general de la compañía Nhat Trang, Nguyen Binh Minh, acordado en el Comité Empresarial Cuba-Vietnam para los años 2015-2016.

Las partes concordaron en la necesidad de incrementar la presencia de inversionistas vietnamitas en Cuba con una mayor promoción y divulgación de proyectos, la identificación de nuevas empresas interesadas en exportar a Vietnam e intensificar los encuentros entre empresarios.

Un seminario como este, al que asistió el embajador cubano, Herminio López y la consejera económica, Loida Rivera, se llevará a cabo también el viernes en Ciudad Ho Chi Minh, el principal polo de desarrollo de este país indochino. (PL)