Amplio programa en Camagüey por Día Internacional de los Trabajadores

Amplio programa en Camagüey por Día Internacional de los TrabajadoresCamagüey, 14 abr.- Un encuentro con dirigentes sindicales veteranos y jubilados dará continuidad hoy al amplio programa que con motivo del 1º de mayo realiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, el cual incluye el merecido reconocimiento a quienes dedicaron su vida a esa tarea.

A ello se agrega un taller sobre la Historia del movimiento obrero cubano, el festival de trabajadores aficionados al arte en cada municipio, y la condecoración y reconocimiento a dirigentes sindicales con cinco, diez, 15 y 20 años representando a colectivos, sectores y territorios.

Este 1º de mayo, con el lema central “Unidos en la construcción del Socialismo” y dedicado a la juventud cubana, conlleva el reconocimiento a los trabajadores agramontinos de la Salud que se han desempeñado como colaboradores en el exterior, sobre todo a quienes combatieron el ébola a África, la mayoría ya de regreso en el territorio.

Un propósito de la CTC en esta región de la Isla es que cada colectivo celebre el Día Internacional de los Trabajadores junto a la comunidad donde radica, con iniciativas propias que destaquen la importancia de la fecha y, sobre todo, las conquistas que en materia de empleo y preparación han logrado nuestros obreros tras el triunfo revolucionario de 1959.

El 1º de mayo, miles de trabajadores camagüeyanos desfilarán con sus familiares en plazas y avenidas de cada localidad, para celebrar, además, el XV aniversario del concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, precisamente en los festejos por la fecha proletaria. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Trabajadores)