Economía

Afianzado interés de turistas por el destino Villa Clara

Santa Clara, 9 abr .- El interés de turistas foráneos por el destino Villa Clara, en especial el polo Cayo Santa María, se reflejó en el arribo de más de 215 mil visitantes en la etapa alta, de noviembre a marzo último, con un crecimiento del 26,8 por ciento en relación con igual período anterior.

La recepción de viajeros resultó un record, con el incremento sistemático desde hace varios años al finalizar el lapso de mayor afluencia a la Isla, informó hoy a la prensa Daniel Hernández, funcionario de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia.

Durante los cinco meses de la etapa, el movimiento aéreo del aeropuerto internacional Abel Santamaría creció en 266 vuelos más que en igual temporada de 2013-2014, con mayoritarias operaciones desde Canadá, para un 37 por ciento de ascenso, agregó.

Sobresale la presencia de visitantes procedentes de Polonia, con el primer arribo en la historia de la terminal, desde ese país europeo, en noviembre del año precedente, acotó.

Hernández significó que también en el lapso, comenzaron las operaciones de la línea panameña Copa, con pasajeros de Latinoamérica

La mayor atracción del destino Villa Clara se halla en la cayería nordeste, donde existen más de siete mil 700 habitaciones en explotación y atracciones que incluyen entre otras, opcionales de navegación, buceo y un delfinario.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, explicó que comenzaron las ofertas para vacacionistas cubanos en la etapa de receso docente y verano, que incluyen propuestas especiales.(AIN)