Al sur

Cumplen santacruceños con captura de camarón

Sobrecumplen santacruceños captura de camarónLos trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, cumplieron el plan del 2015 de captura de camarón con 180 toneladas, después de más de tres años sin obtener tal resultado.

En estos meses la especie se manifestó de forma favorable, pues de 100 toneladas para la fecha, se logró sobrecumplir los parámetros pronosticados, gracias además a una mejor marcha de las flotas y el ordenamiento de los problemas de carácter objetivos y sujetivos presentes anteriormente, según expresó Fidel Sosa Pérez, Director de Operaciones Pesqueras.

Un total de ocho embarcaciones participan en la actividad y con la constancia de los obreros se obtuvo este excelente indicador, quienes lo realizaron en saludo al Día del Trabajador de la Pesca, este ocho de abril y al Primero de Mayo.

Al culminar el primer trimestre del 2015, la entidad de manera general sobrecumple en un 19 por ciento las capturas de las especies, lo que equivale a 120 toneladas por encima de lo planificado, destacó Sosa Pérez.

Durante enero y febrero los obreros de EPISUR también participaron en la pesca de la langosta donde obtuvieron más de 40 toneladas y llegarán al levante de veda en julio con este favorable resultado, para lo que se preparan además en el proceso de mantenimiento de los barcos y el ordenamiento de las zonas pesqueras de la especie. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)