nacionales

Personalidades cubanas firman contra decreto del presidente Obama

Personalidades cubanas firman contra decreto del presidente ObamaLa Habana, 30 mar.- José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, se sumó a la Campaña Internacional “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, al firmar contra el decreto del presidente Barack Obama, en el que declara a la nación bolivariana como una amenaza para la seguridad nacional de su país.

“Apoyamos a Venezuela con toda la fuerza, a Nicolás Maduro, al Gobierno, al pueblo venezolano. El futuro de Nuestra América depende en este momento de lo que hagamos para que la Revolución Bolivariana se mantenga sólida, firme e invariable”, subrayó Balaguer.

Asimismo, académicos y especialistas del Centro de Estudios Martianos, la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí se personaron en la Embajada de Venezuela en Cuba, encabezados por su máximo representante, el doctor Armando Hart, para estampar su rúbrica.

“A la Revolución Bolivariana hay que preservarla y defenderla cueste lo que cueste. Estados Unidos ha querido probar fuerzas y se va a quedar aislado. Es una contradicción que ofrezca zanahorias por un lado y garrote por el otro, no es coherente esa política”, aseguró Héctor Hernández Pardo, subdirector general del Programa Martiano.

La sede diplomática de Caracas en La Habana se ha mantenido recibiendo a representantes de varias naciones, que han querido igualmente demostrar su respaldo a la causa venezolana, como el encargado de la misión de Puerto Rico, Edwin González, quien aseguró que “es responsabilidad de todo independentista y patriota respaldar las causas principales de América Latina, en este caso a Venezuela, de la agresión directa de Estados Unidos”.

Una avalancha de estudiantes cubanos y latinoamericanos también ha apoyado con sus firmas y carteles alusivos, la derogación del decreto y la campaña promovida por el gobierno bolivariano.

“Los cubanos sabemos muy bien que el Gobierno de Estados Unidos siempre ha estado en contra de unirnos y queremos que todos sepan que Venezuela no es una amenaza, sino una esperanza para todos los países de Latinoamérica”, dijo en nombre de sus compañeros, Juan Miguel Martínez, quien cursa el primer año de la carrera de medicina.

Hasta los primeros días de abril la Embajada de Venezuela en Cuba recibirá a todos los amigos solidarios que quieran firmar en respaldo a la Revolución Bolivariana como parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, que recolecta 10 millones de firmas para entregarlas al presidente Obama durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá junto a una carta del dignatario Nicolás Maduro, donde pide la derogación de la orden ejecutiva. (AIN) (Foto: Archivo)