Segundo tuitazo mundial desde Venezuela contra injerencia de EE.UU.

Segundo tuitazo mundial desde Venezuela contra injerencia de EE.UU. Caracas, 26 mar .- Venezuela promueve hoy un segundo tuitazo mundial en apoyo a la campaña Obama deroga el decreto ya, que persigue revocar la orden ejecutiva del gobierno estadounidense contra esta nación.

De esta forma, los internautas podrán manifestar su rechazo a la injerencia de Washington en los asuntos internos de este país, señaló el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Bajo las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya y #Venezuelaesesperanza, la iniciativa está pautada en dos bloques: el primero a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 18:00 hora local, precisó.

Hasta la fecha, hay unos tres millones 150 mil menciones en Twitter relacionadas con la petición de Venezuela al presidente Barack Obama, quien calificó a esta nación como una amenaza inusual y extraordinaria, añadió.

La modalidad del tuitazo de este jueves también es una canción para que el mandatario norteño escuche, dijo Rodríguez e invitó a subir a las redes sociales un tema musical en apoyo a la campaña.

Millones de venezolanos no aceptamos que la Casa Blanca se inmiscuya en los asuntos internos: eso solo nos corresponde a nosotros, afirmó.

Estados Unidos no esperaba una reacción nacional e internacional como esta, porque mira a Venezuela "con el cristal de sus agentes y representantes de la derecha local", aseguró.

Mientras, por todo el territorio continúa la recogida de firmas en rechazo a la declaratoria estadounidense y ya son más de tres millones 48 mil 469 las rúbricas plasmadas desde el jueves de la semana anterior.

La meta es llegar a 10 millones de firmas a escala nacional, con el propósito de entregárselas a Obama en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, del 10 al 11 de abril.

El primer tuitazo promovido en Venezuela la semana anterior logró posicionarse en los primeros lugares del Trending topic de Twitter, incluso en varias ciudades estadounidenses, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Además, recientemente el mandatario venezolano denunció la puesta en marcha de mecanismos psicológicos dirigidos a generar zozobra en la población haciendo uso también de las redes sociales para difundir falsos rumores.

Tales maniobras han sido practicadas en otros países con el objeto de desviar la atención del pueblo ante la arremetida del gobierno de Estados Unidos. (PL)