Cultura

Ballet de Camagüey estrenará obra de joven bailarín

Ballet de Camagüey estrenará obra de joven bailarínCamagüey, 26 mar.- El Ballet de Camagüey (BC) protagonizará el estreno mundial de “Amores a lo Saen Saint”, coreografía original de José Enrique Santos, bailarín solista de la segunda compañía clásica de Cuba, en funciones previstas para este viernes y el sábado.

A partir de las 8:30 de la noche, el colectivo que dirige Regina María Balaguer, llevará también a la escena del teatro Principal el pas de trois de “El lago de los cisnes”, “Le jazz hot”, “Avalancha” y el pas de deux de “Don Quijote”.

El próximo día 30, en los salones de su sede, el BC realizará una función especial, dedicada al evento internacional “Participando: Infancia y Cuidad”, auspiciado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”.

Además, el venidero 3 de abril, nuevamente en el Teatro Principal, los niños del Centro de Promoción de la Danza “Fernando Alonso” dedicarán su arte a los nuevos aniversarios de la Organización de Pioneros “José Martí” y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El 1º de diciembre de 1967 tuvo lugar la primera presentación pública del BC, bajo la dirección de Vicentina de la Torre, quien fue alumna de Fernando Alonso.

Durante unos 18 años la agrupación estuvo dirigida por Alonso, cofundador del Ballet Nacional de Cuba y de la Escuela Cubana de Ballet. (Yanais Vega y Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)