Educadores camagüeyanos laboran para mejorar formación vocacional

Educadores camagüeyanos laboran para mejorar formación vocacionalCamagüey, 19 mar.- En escuelas primarias y secundarias básicas de esta provincia se desarrollan acciones para propiciar la formación vocacional y orientación profesional, dirigidas a motivar el ingreso a carreras prioritarias, como Pedagogía y Agronomía.

Loreley Suárez Capdevila, subdirectora de Educación en Camagüey, informó que se realizan diversos talleres en aras de la superación de los docentes y se labora en el completamiento de los maestros para impartir clases en los institutos politécnicos.

Asimismo, forma parte de las estrategias del presente curso escolar la participación de los estudiantes en los círculos de interés, y la creación de estos con la finalidad de dar respuesta a la demanda de cada municipio.

Otro de los objetivos del sector es establecer la vinculación de los especialistas de la producción con planteles donde se cursan carreras técnicas, además de lograr mayor motivación de los alumnos hacia las distintas especialidades.

El diseño de propuestas más atractivas, en pos de elevar la calidad de la orientación profesional de los estudiantes de Primaria y Secundaria Básica, resalta entre las tareas que asumen los educadores en el territorio agramontino. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)