Comenzó tercera ronda del diálogo Cuba – Unión Europea

Comenzó tercera ronda del diálogo Cuba - Unión EuropeaLa Habana, 4 mar.- Cuba y la Unión Europea comenzaron hoy, en esta capital, la tercera ronda de negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

El bloque del Viejo Continente está encabezado por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, mientras por la parte cubana figura al frente el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

El proceso de negociación, que se inició en abril del 2014 en la capital cubana y continuó en agosto de ese mismo año en Bruselas, se ha venido desarrollando con normalidad y sobre bases de igualdad y respeto mutuo.

Esta ronda debe permitir avanzar en la negociación del capítulo del Acuerdo concerniente a la Cooperación y al Diálogo sobre Políticas Sectoriales.

Igualmente se deben realizar intercambios preliminares sobre los otros dos capítulos del mencionado Acuerdo, referidos al comercio y al diálogo político. (Texto y foto: Tomados de Cubadebate)