Economía

Valores éticos distinguen al sistema cubano de auditoría

Valores éticos distinguen al sistema cubano de auditoríaCamagüey, 20 feb.- El sistema de auditoría en el país se prestigia por los valores éticos de quienes se desempeñan en tal función, aseguró en esta ciudad Alina Vicente Gaínza, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicecontralora General de la República de Cuba.

La dirigente sentenció que los enemigos de la Revolución nunca han podido demostrar que ese sistema sea corrupto.

No tenemos casos de venta de calificaciones de auditorías, de sobornos o de regalos que hemos aceptado, y hasta ahora nadie nos puede acusar de incurrir en estas ilegalidades, expresó en declaraciones a la AIN.

Agregó que los auditores en Cuba son personas muy consagradas y eficaces, quienes desarrollan un trabajo en el orden técnico, pero también político y de formación de valores.

La Vicecontralora General, quien asistió a la asamblea de balance del desempeño en 2014 de ese frente en la provincia de Camagüey, subrayó que constituye una fortaleza para Cuba el sistema de auditoría en la batalla por mejorar la economía y también en la lucha contra los enemigos del pueblo.

En una intervención en la reunión, Alina Vicente Gaínza manifestó que este medio con que cuenta el país representa una herramienta para conocer, por ejemplo, por dónde van la venta de materiales de construcción a la población, los subsidios, la entrega de tierra en usufructo o el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias.

Enfatizó que ese sistema tiene una vinculación muy estrecha con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, pues ve cómo se cumplen y con qué calidad.

La asamblea en Camagüey hizo hincapié en la capacitación de quienes se desempeñan como auditores, además de pronunciarse por intensificar las acciones de prevención y enfrentamiento contra las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción que contribuyan a minimizar la ocurrencia de tales manifestaciones. (Lucilo Tejera Díaz/AIN) (Foto: Archivo/RR)