Desarrollan en Camagüey pesquisas para la detección de diabéticos

Desarrollan en Camagüey pesquisas para la detección de diabéticosCamagüey, 11 feb.- Pesquisas lideradas por el médico y la enfermera de la familia, y con el apoyo de activistas de Salud de la Federación de Mujeres Cubanas, figuran entre las acciones para prevenir la Diabetes Mellitus en comunidades de la provincia de Camagüey.

La atención a las personas con ese padecimiento es una prioridad para el sistema de Salud Pública, y se traduce en garantizar una mayor calidad de vida a quienes sufren esa dolencia.

Regularmente, los pacientes son visitados y reciben orientación sobre la dieta a seguir, pues los inadecuados hábitos alimentarios están entre las principales causas que desencadenan la enfermedad.

La provincia de Camagüey muestra un considerable aumento de los casos de Diabetes Mellitus, lo cual la sitúa entre las de mayor prevalencia de esa enfermedad crónica no transmisible en el país.

Se estima que más de 40 mil camagüeyanos padecen hoy esa dolencia, y que muchos casos son desconocidos pues las personas no se realizan los exámenes correspondientes, por lo cual la cifra de diabéticos pudiera ser mucho mayor. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)