Cantautor cubano Raúl Paz prepara trabajo con Juan Luis Guerra

Cantautor cubano Raúl Paz prepara trabajo con Juan Luis GuerraLa Habana, 10 feb .- El popular cantautor cubano Raúl Paz anunció la posible concreción de un trabajo junto al dominicano Juan Luis Guerra, con quien se encontrará esta semana en la ciudad estadounidense de Miami.

Horas antes de viajar a la urbe floridana, precisó que ofrecerá allí el venidero día 14 un concierto que repasará buena parte de su repertorio acompañado por una pequeña orquesta sinfónica.

Subrayó que en julio de 2013 presentó uno similar en París, la capital francesa, y que ahora se encuentra entusiasmado y expectante por la reacción del público.

Adelantó que en este viaje a Estados Unidos espera concretar planes con otras figuras internacionales, pero eludió mencionar nombres.

Paz presentó aquí su más reciente disco La otra esquina, el primero con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) que incluye la banda sonora de la telenovela homónima que transmite actualmente la televisión cubana.

Con temas de su autoría -y algunos en su voz-, el fonograma cuenta con la participación de reconocidos intérpretes del patio, entre ellos Pancho Céspedes, Leoni Torres, Alain Daniel, Waldo Mendoza y Laritza Bacallao.

De acuerdo con la musicóloga Gretel García, el CD logra reflejar una diversidad estilística bien abarcadora, con géneros que van desde la llamada música urbana hasta la balada y la cancionística.

La Egrem presentará esa nueva producción el 28 de febrero, en un espectáculo que tendrá por sede al habanero teatro Carlos Marx. En él actuarán no solo los intérpretes que intervienen en el disco sino también los actores de la telenovela.

Ligado desde joven a los escenarios y a las cámaras, Paz ha compuesto para diversas series audiovisuales.

Nacido en la occidental provincia de Pinar del Río (1969), estudió canto en el Instituto Superior de Arte y lanzó su carrera como cantautor en Francia para ubicarse entre los más auténticos representantes de la World Music International. (PL)