Anuncian nueva edición de festival de caricaturas dedicado a Los Cinco

Anuncian nueva edición de festival de caricaturas dedicado a Los CincoLa Habana, 5 feb.- El Tercer Festival de Caricaturas 2015 Para los Cinco con Humor: Ahora en casa, tendrá lugar del 14 al 22 de febrero durante la 24 Feria Internacional del Libro, La Habana, 2015, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, y estará dedicado al aniversario 30 y 35, respectivamente, de las editoriales Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Hoy, gracias al regreso a la Patria y al seno de sus familias de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, tras la tenaz lucha de nuestro pueblo y la solidaridad internacional, la premiación devendrá una gran fiesta. Así lo dio a conocer al periódico Granma el caricaturista Nar­ciso Martínez (Narciso), de la publicación hu­morística Palante, miembro del ejecutivo del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Upec.

Nos gustaría entregarle a nuestro colega Gerardo Hernández Nordelo, quien fue integrante de la publicación humorística La Aspi­rina, la tela que realizamos en el primer festival, en el 2013, la cual dedicamos a la libertad de Los Cinco, al aniversario 50 de la fundación de la Upec y a su IX Congreso, y con el anhelo de que él estuviera con nosotros haciendo caricaturas en La Cabaña, así como también sus cuatro hermanos.

El Tercer Festival de Caricatura 2015 Para los Cinco con Humor: Ahora en casa -evento que debería extenderse al resto del país- deviene importante hecho so­ciopolítico y cultural para seguir pronunciándonos contra cualquier agresión imperialista, en contra de la guerra y por la paz. (Granma) (Foto: Archivo)