Reaniman industrias pesqueras camagüeyanas

Reaniman industrias pesqueras camagüeyanasCamagüey, 25 ene.- La provincia de Camagüey, considerada la de mayor potencial productivo de la acuicultura en el país y privilegiada por su extensa red de embalses, acomete la reparación de sus tres industrias procesadoras en el territorio, para una mayor y más variada oferta a la población.

Jesús García Collazo, director de la Empresa Pesquera Camagüey, destacó que continúan laborando en la modernización de la planta Estrella Roja, en la circunvalación norte de la ciudad, con la que se incrementará los equipamientos y medios para acelerar y perfeccionar el proceso productivo.

Asimismo, se lleva a cabo la rehabilitación integral de la industria del municipio de Florida, al oeste de la ciudad de Camagüey, lo que permitirá contar con plantas más eficientes y modernas, tras la ampliación de la ubicada en la demarcación de Sibanicú.

En la planta de ese territorio, confluyen las capturas de peces de agua dulce como tenca, claria y tilapias, estas últimas desde una granja de cría intensiva de la especie en ese municipio, y las que les envían desde Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur, para la elaboración de picadillo, filetes, minutas, croquetas y hamburguesas.

La modernización y rehabilitación de las industrias de la acuicultura camagüeyana, ponen al territorio en condiciones de asumir los incrementos previstos en la captura de las diferentes especies, y acercarse al récord productivo de la provincia, sobre las siete mil de pescado.

Al concluir tales labores, precisó el director de la Empresa Pesquera Camagüey, crecerá el procesamiento industrial, se diversificarán surtidos y se responderá con eficiencia a los compromisos con el mercado nacional y el interno en divisas, el consumo social, el turismo y la exportación. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)