Al sur

Rememoran en Santa Cruz del Sur entrada de Fidel a La Habana

La escuela primaria José Martí en Santa Cruz del Sur, fue sede este ocho de enero de un matutino especial que rememoró la entrada de Fidel a La Habana, tras el triunfo revolucionario de 1959.

Los protagonistas del encuentro fueron los pioneros del destacamento Quinto-B liderados por la maestra Lourdes Blanco. En la cita se recordaron los históricos acontecimientos, donde poesías y representaciones teatrales inundaron la plazoleta escolar que cada mañana da la bienvenida.

Esta fecha perdura en la historia, y hasta nuestros días las nuevas generaciones reeditan aquel recorrido que comenzó en la indómita Santiago de Cuba, y finalizó en la otrora Ciudad Militar de Columbia, convertida por la Revolución en Ciudad Libertad.

Los alumnos de la escuela santacruceña que lleva el nombre del apóstol se sumaron a ese homenaje, y a través del arte y la oratoria ratificaron su compromiso en pos de enaltecer a los valientes barbudos que trajeron para Cuba la verdadera y definitiva libertad. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)