Aerolíneas Argentinas con vuelos llenos a Cuba y al Caribe

Aerolíneas Argentinas con vuelos llenos a Cuba y al Caribe Buenos Aires, 7 ene .- Aerolíneas Argentinas realiza hoy su segundo vuelo a La Habana con nave llena desde que inició los viajes a Cuba el domingo, con dos frecuencias semanales, que están vendidas al 100 por ciento para el resto del mes.

Así lo confirmó la propia empresa que adelantó que ya todos los vuelos de febrero a la capital cubana están ocupados al 98 por ciento.

Como parte de un plan de ampliación de sus rutas internacionales, AA decidió abrir frecuencias a partir de este mes, además, a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana, y rescató las salidas a Quito, Ecuador.

Todos los viajes al Caribe hacen escala en Caracas, Venezuela, lo cual amplía la red sudamericana de AA, y marcan un récord de ocupación para la empresa.

AA que fue, junto a Austral, rescatada por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández en 2008 cuando estaba casi en ruinas en manos del grupo empresarial español Marsans reportó que al balneario mexicano de Cancún el factor de ocupación oscila del 82 al 97 por ciento.

Los vuelos a Punta Cana están al 99 por ciento en enero y al 98 por ciento en febrero, mientras a Salvador, Brasil, los porcentajes son de 89 y 92 puntos.

La empresa que dirige Mariano Recalde emprendió así con muy buena cosecha su política de abrirse al Caribe, en la que mantendrá las dos frecuencias semanales hasta marzo, e incluso podría extenderla a abril, los meses de temporada alta turística en esos destinos.

De acuerdo con la medición por factor de ocupación de Aerolíneas, como comúnmente se le conoce, para el período de diciembre de 2014 a febrero de 2015, en el caso de Miami fue del 86 por ciento en diciembre; 85 en enero y 80 en febrero.

Los datos de AA fueron divulgados luego que la Presidenta criticó a través de su cuenta en Twitter a medios opositores que achacaron el alza histórica de 840 mil vacacionistas nacionales a Mar del Plata en diciembre como resultado del "cepo" al dólar y la devaluación del peso.

La ocupación, también récord, en AA confirma la réplica de la mandataria que nada de "cepo" ni devaluación, sino poder adquisitivo de los argentinos y políticas públicas de Gobierno como el salario mínimo, vital y móvil más importante de la región que les permite viajar, refirió la mandataria.

También mencionó "la inclusión y movilidad jubilatoria, aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo, etc", afirmó Cristina Fernández.

"Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en Argentina son resultado de las 'cosas malas' que 'hace' el Gobierno", ironizó la Presidenta.
(PL)