Al sur

Destacan labor de médico santacruceño que lucha contra el ébola en Liberia

El santacruceño Osmani Rodríguez González, especialista en Medicina General Integral es el único galeno del municipio que se encuentra cumpliendo misión internacionalista en Liberia, como parte del contingente de médicos cubanos que lucha contra el ébola.

Con el objetivo de reconocer la labor de este hijo del sur camagüeyano, Rolando Esquivel García, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Omar Pimentel López, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a directivos del sector de la Salud y autoridades gubernamentales, visitaron la familia de este valeroso médico en el barrio Gran Panel, perteneciente a la comunidad Jesús Suárez Gayol.

En la jornada, cargada de mucha emoción, se produjo un ameno intercambio con los padres y familiares de este colaborador del sur agramontino, quien mantiene comunicación con sus seres queridos donde le expresa que en todo momento se protegen muy bien, gracias a la preparación que recibieron en La Habana antes de partir en octubre pasado.

En ese país africano además de luchar contra la epidemia, el Doctor Rodríguez González también se desarrolla como profesor y traductor en una brigada de cerca de 30 colaboradores, según destacó su mamá Eloína González.

Para la familia Rodríguez González al igual que para todo el pueblo santacruceño constituye un orgullo y una gran satisfacción que Osmani, uno de los médicos de esta porción de tierra camagüeyana, formado por la Revolución, se encuentre hoy en un país africano, combatiendo el ébola y salvando vidas humanas. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)