Peloteros veteranos calientan la pista en Juego de las Estrellas

Peloteros veteranos calientan la pista en Juego de las EstrellasLa Habana, 27 dic .- Ilustres veteranos del béisbol cubano saltarán hoy a la grama del Estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, provincia de Granma, en la antesala del Juego de las Estrellas de la Serie Nacional 54, previsto para este domingo en igual escenario.

Reconocidos exponentes del panorama beisbolero doméstico como Sergio Quesada, Luís Ulacia, Evenecer Godínez, Agustín Lescaille, Osmany Urrutia, Ermidelio Urrutia y Norge Luís Vera integran el elenco Orientales, bajo la dirección técnica de Felipe Sarduy.

Asimismo, luminarias de la talla de Pedro Medina, Rey Vicente Anglada, Pedro José Rodríguez, Wilfredo Sánchez y Omar Ajete –entre otros- desempolvarán bates y guantes como parte del equipo Occidentales, timoneado por el mítico jugador y mentor Pedro Chávez.

El espectáculo deportivo incluirá la exaltación al refundado Salón de la Fama del Béisbol cubano de los legendarios jugadores Conrado Marrero, Esteban Bellán, Camilo Pascual, Orestes Miñoso y el árbitro Amado Maestri, personalidades pertenecientes al período 1874-1961.

De la etapa de 1961 a la actualidad ocuparán un lugar en el templo de los inmortales del pasatiempo nacional Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Antonio Muñoz.

Como es tradicional, los asistentes al Estadio Mártires de Barbados podrán disfrutar igualmente de las competencias de habilidades, con especial destaque para el siempre espectacular Derby de Jonrones, que reunirá a los principales toleteros cubanos de la actualidad.

Para este domingo se prevé la celebración del Juego de las Estrellas correspondiente a la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos Occidentales y Orientales, conformados como en años anteriores a partir de la votación popular. (AIN)