Primer vicepresidente cubano recibe a primer ministro Guinea Bissau

Primer vicepresidente cubano recibe a primer ministro Guinea Bissau La Habana, 25 niv .- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el primer ministro de Guinea Bissau, Domingos Simões, quien realiza una visita oficial al país caribeño.

Ambos mandatarios resaltaron las relaciones solidarias que mantienen Cuba y Guinea Bissau, establecidas desde octubre de 1973.

Durante la conversación reiteraron la voluntad común de cooperar en áreas como salud, educación y agricultura.

A la cita asistieron además por la parte visitante el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las Comunidades Mario Lopes da Rosa y la ministra de Defensa Cadi Mane, por la parte cubana participó el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, acompañado por varios funcionarios de la Cancillería.

En horas de la mañana Simões rindió homenaje a José Martí, héroe nacional de la nación antillana con una ofrenda floral colocada ante el monumento en la Plaza de la Revolución de esta capital.

También recorrió además el memorial, sito en ese mismo, lugar que recoge detalles de la vida y obra de Martí.

La estancia oficial del primer ministro de Guinea Bissau culmina este martes e incluyó visitas a lugares de interés de este país.
(PL)