Causa de antiterroristas cubanos es prioridad en Rusia

Causa de antiterroristas cubanos es prioridad en Rusia Moscú, 16 nov .- Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseguró hoy que la lucha por la liberación de tres compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos es una prioridad para los rusos.

A punto de concluir una visita a este país al frente de una delegación, el también Héroe de la República de Cuba dijo a Prensa Latina que percibió un profundo sentimiento de solidaridad hacia Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Ellos y Fernando junto a René González fueron condenados a sanciones que incluyen varias cadenas perpetuas por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio norteamericano.

Mientras Hernández, Labañino y Guerrero permanecen encarcelados en ese país, Fernando y René regresaron a Cuba después de cumplir totalmente las condenas de más de 15 años que les fueron impuestas.

El vicepresidente del ICAP agradeció las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en solidaridad con los antiterroristas encarcelados a quienes se refirió como "mis hermanos".

También desde el punto de vista oficial las resoluciones aprobadas en dos ocasiones en forma unánime por la Duma estatal (

Cámara baja parlamentaria) son acciones sobre las que sentimos la necesidad de agradecer durante la visita, añadió.

Ese fue el objetivo fundamental del encuentro en la Duma, donde nos recibieron su presidente, Serguei Narishkin; y su vicepresidente primero, Iván Melnikov. Ambos nos dedicaron más tiempo del previsto, en medio de las muchas ocupaciones que tienen, observó.

González resaltó que en todas las reuniones realizadas por la delegación recibieron el compromiso de los legisladores y activistas de continuar en la lucha con nuevas iniciativas hasta tanto Gerardo, Ramón y Antonio regresen a la patria.

En resumen, ese espíritu de hermandad con nuestro pueblo provoca que retornemos satisfechos, fortalecidos en la lucha y convencidos de que cualquiera que sean las dificultades vamos a vencer en la batalla por el retorno de nuestros hermanos, concluyó.

González encabeza una delegación que asistió a las celebraciones por el aniversario 50 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Le acompañan el cosmonauta Arnaldo Tamayo, presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia; la doctora Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto Che Guevara, fundador de esa asociación solidaria junto a Yuri Gagarin por la parte rusa; y Gladys Ayllón, directora de Europa en el ICAP. (PL)