nacionales

Homenaje en Camagüey a héroes de la Revolución cubana

Homenaje en Camagüey a héroes de la Revolución cubanaCamagüey, 24 oct.- En el contexto de la Jornada ideológica dedicada a Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, que tiene lugar hasta el 28 del presente mes en toda Cuba, para homenajear a esos dos héroes, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollan en Camagüey múltiples acciones.

Matutinos especiales, concursos, rutas históricas, festivales y conexiones necesarias matizan el homenaje, que concluirá con un acto provincial en el aeropuerto “Ignacio Agramonte” y una marcha en recordación del Señor de la Vanguardia.

Este año, el cierre de esa etapa conmemorativa tendrá como peculiaridad la constitución de la presidencia de la OPJM en los municipios, por primera vez con representatividad de los niños y adolescentes que integran esa organización, quienes podrán participar en la toma de decisiones.

También el Movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles en Camagüey realizará la XIV Exposición “Forjadores del Futuro”, en la cual intercambiarán experiencias jóvenes investigadores agramontinos, niños creadores y la comunidad en general.

En esta Jornada de recordación de Camilo y Che, niños y jóvenes del territorio acometen múltiples iniciativas en sus diferentes radios de acción, para demostrar que los insignes revolucionarios permanecen vivos en la memoria de las nuevas generaciones. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)