Al sur

Iniciaron reuniones del pueblo santacruceño con sus delegados en el gobierno

Iniciaron reuniones del pueblo santacruceño con sus delegados en el gobiernoEste 15 de octubre inició el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en la provincia de Camaguey, y en Santa Cruz del Sur el primer encuentro tuvo por sede la circunscripción número cinco del consejo popular Norte, de la ciudad cabecera del municipio.

La cita se fijó para las ocho de la noche y en ella se intercambió con la población sobre temas medulares que inciden en el desarrollo económico y social del territorio, donde destacaron: el plan de entrega de leche a la industria, la circulación mercantil, la higiene de las cuadras, la necesidad de evitar la proliferación de vectores y el inicio del curso escolar, entre otros aspectos.

En la cita se informó en torno a las transformaciones del sector educacional, la necesidad de que la comunidad apoye a los centros enclavados en su área y se hizo referencia a la realización del autofocal en los hogares santacruceños para evitar enfermedades.

A la primera reunión del delegado con sus electores asistieron Anais Cabrera Recio, Secretaria del Partido, Omar Pimentel, Presidente del gobierno, representantes de diversas circunscripciones del territorio así como directores de organismos y entidades.

De la misma manera se pasó revista a los planteamientos generados en encuentros anteriores, y los pobladores expusieron sus criterios e inquietudes con el propósito de eliminar deficiencias para la venidera etapa.

Las 92 circunscripciones del municipio se verán involucradas en este Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores que inició en la región más austral del Camagüey, y se extenderá hasta el 15 de diciembre y que constituye el último del 15 mandato de los órganos locales del Poder Popular. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)