Denuncia Fernando González injusticias en el caso de Los Cinco

Denuncia Fernando González injusticias en el caso de Los Cinco Madrid, 23 sep.- El luchador antiterrorista cubano Fernando González denunció el maltrato psicológico sufrido durante su arresto y las arbitrariedades en el proceso judicial de Los Cinco.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos aseguró en entrevista publicada por el diario español Público, que el gobierno de Estados Unidos continuará organizando planes para destruir el proyecto socialista de Cuba.

González se refirió al estado actual del caso de sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos desde 1998 en cárceles norteamericanas por evitar actos de agresión contra la nación caribeña.

Apuntó que los recursos de apelación presentados por los abogados de los antiterroristas cubanos desde hace cuatro años no tienen respuestas por parte de las instancias legales.

Fernando y René González, quienes también fueron sancionados, ya regresaron a Cuba después de cumplir completamente las condenas impuestas en un juicio considerado arbitrario por un panel de juristas de Naciones Unidas.

En la entrevista el luchador contra el terrorismo precisó que se considera junto a René, Gerardo, Antonio y a Ramón, como presos políticos de Estados Unidos.

Resaltó, además, que todo el proceso y el juicio están impregnados de la influencia de la política, más allá de las consideraciones jurídicas o de las supuestas violaciones cometidas contra las leyes estadounidenses.

Fernando González aseguró que, a pesar de no haber sufrido maltratos físicos, sí los enfrentaron desde el punto de vista psicológico, sobre todo, durante los 17 meses del régimen de aislamiento impuesto, con condiciones de vida muy restrictivas.

"No hay nada de real en las acusaciones que le hacen a Gerardo, a Ramón y a Antonio de conspirar para cometer espionaje y, mucho menos, en la acusación que se le hace a Gerardo de conspiración para cometer asesinato", afirmó. (Texto y foto: PL)