Al sur

Jóvenes santacruceños enfrentarán nuevos retos

Jóvenes santacruceños enfrentarán nuevos retosLa fidelidad a lo que queremos conlleva a mantener viva la pasión, a transmitirle a la gente el optimismo y el objetivo de nuestros sueños fecundos para alcanzar las metas sin que medien campañas o simples consignas. Lograr los empeños donde todos somos imprescindibles, invita al mayor esfuerzo devenido en compromiso diario, donde la eficacia deberá brillar con luz propia.

Hacia ahí va ese contagio natural de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Cruz del Sur, con nuevos métodos y estilos de trabajo acoplados a los tiempos que corren, donde se requiere conocer y tener en cuenta las disímiles inquietudes de la población entre cero y 35 años.

Todo el mundo define, algo que tienen muy en cuenta los líderes de la Organización, la que echó a andar sus motores no en los comités de base, fue más allá, y efectuó pláticas abiertas en 43 encuentros con jóvenes, que la UJC ha nombrado Conexión necesaria, escenarios de los cuales han emergido criterios abiertos, creativos, instituyéndose propuestas en correspondencia con la actual proceso de desarrollo económico, social y político por el cual transita Cuba.

“En estas Conexiones han estado presentes jóvenes de diferentes entidades, organizaciones de bases y centros sin estructura política, permitiéndonos iniciar 40 crecimientos, sobre todo del sector obrero”, señaló Yisel Milanés Pérez, Presidenta Municipal de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí).

Estos intercambios le permiten fortalecer los vínculos con las organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles y el universo juvenil, pudiendo conocer las problemáticas que inciden en el cumplimiento de la Misión.

Es así como estas citas se convierten en espacio de escucha y a su vez de transmisión, favoreciendo el compromiso de los jóvenes con las tareas que aseguren la continuidad de la Revolución.

De acuerdo al programa establecido la primera asamblea de balance será el día 16 del actual mes en el Contingente Ignacio Agramonte, del Micons, donde hay 22 jóvenes. A partir de aquí el proceso va a extenderse hasta febrero del venidero año.

“Los pioneros van a tener participación en estas Conexiones necesarias a partir de la segunda quincena de septiembre y en la primera quincena de octubre tendrán lugar las asambleas de balance de la OPJM”, indicó Milanés Pérez

Posteriormente van a iniciarse los Diálogos Abiertos y las Plazas Jóvenes, donde la UJC proseguirá los intercambios ineludibles, donde lo prolífico tendrá la presencia de las actuales generaciones, decididas a enfrentar nuevos retos, a partir de sus visiones y razonamientos. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)