Aumentan producciones lácteas en Santa Cruz del Sur

Aumentan producciones lácteas en Santa Cruz del SurEl Establecimiento Caribe de productos lácteos en Santa Cruz del Sur prevé concluir el 2014 con la elaboración de diez toneladas de queso frescal para la gastronomía y cerca de cinco de crema y yogurt natural para los programas sociales que se desarrollan en el territorio.

Con motivo de la celebración del 26 de Julio en el municipio se realizaron múltiples acciones de reparación en esta industria sureña, que permiten incrementar las variadas producciones del centro a partir de la puesta en marcha de la fábrica a inicios de septiembre.

La instalación de una nueva caldera y la reconstrucción del área de producción y de frío, posibilitó un mejor procesamiento de la materia prima, según expresó su director Rolando Martínez Martínez.

Para el 2015 el Lácteo sureño se propone aumentar a 30 toneladas las producciones de queso y a VEINTICINCO las de yogurt natural y crema, esta última permitirá producir mantequilla para el mercado en divisas lo que aportará mayores ingresos económicos al municipio.

Los trabajadores del Establecimiento Caribe en esta porción de tierra camagüeyana, en el empeño por lograr tales propósitos, vencerán las dificultades encontradas en el camino, con el objetivo de producir con más calidad para el pueblo santacruceño. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)