Economía

Nueva carrera en Universidad de Camagüey tributa a plan de desarrollo turístico

Nueva carrera en Universidad de Camagüey tributa a plan de desarrollo turísticoCamagüey, 10 sep.- La Licenciatura en Turismo comenzó cursarse en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, en el presente calendario docente, como parte de la estrategia de desarrollo y perspectiva de esa esfera para la economía de la provincia.

El máster en Ciencias Ramón Hernández de la Torre, jefe de esa carrera, dijo que la matrícula la integran 52 estudiantes del curso regular diurno y 34 asisten al que sesiona por encuentros.

Hernández de la Torre precisó que existe un estrecho vínculo con la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia y con la Escuela de Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR), cuyos especialistas también forman parte del claustro de la nueva especialidad, agregó el directivo.

A las aulas de La Licenciatura en Turismo en la UC asisten alumnos de diez municipios del territorio agramontino.

Esa carrera la imparten también en centros de estudios superiores de Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, La Habana, Matanzasy Santiago de Cuba. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)