René González se suma a campaña en Portugal a favor de antiterroristas

René González se suma a campaña en Portugal a favor de antiterroristasLisboa, 5 sep.- El Héroe Nacional de la República de Cuba René González arribó a Portugal, donde mantendrá encuentros con legisladores y autoridades locales y participará en actos de apoyo a los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

René, quien viaja acompañado por su esposa, Olga Salanueva, se reunirá este jueves con miembros de la dirección de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba.

Esta organización fue fundada el 25 de julio de 1974, en ocasión del 21 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba, y solo dos meses después del triunfo de la Revolución de Los Claveles, que abrió camino a la democracia en este país europeo.

Recientemente la asociación reeditó el ya tradicional paseo en bicicleta en las ciudades costeras lusas de Almada, Seixal, Barreiro y Moita, colindantes con esta capital, que este año tuvo como objetivo exigir la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

En septiembre de 1998 René fue detenido en Estados Unidos junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández por alertar a su pueblo de las agresiones planificadas desde territorio norteamericano por la mafia de Miami.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron sometidos en esa ciudad a un juicio plagado de irregularidades y condenados a largas e injustificadas penas.

Tanto René como Fernando ya están de nuevo en Cuba después de cumplir de manera íntegra su injusta sanción, pero sus otros tres compañeros aún permanecen en la cárcel, a pesar de la intensa campaña internacional para lograr su inmediata e incondicional liberación.

La causa por la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo será también el tema central de la reunión que René sostendrá con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Portugal-Cuba, donde participará Antonio Filipe, vicepresidente de la Asamblea de la República.

El antiterrorista cubano estará presente, además, en numerosos actos de solidaridad organizados con motivo de la Fiesta de Avante, órgano oficial del Partido Comunista Portugués.

Este evento está considerado como uno de los acontecimientos políticos, sociales y culturales más importantes del país luso y tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en la Quinta de Atalaia, en las afueras de Lisboa.

A la cita están invitadas decenas de delegaciones internacionales y cada año participan en ella cientos de miles de personas de diferentes tendencias políticas portuguesas. (PL) (Foto: Juventud Rebelde)