Proyecto juvenil “Bicicletazo” continúa pedaleo por Los Cinco

Proyecto juvenil "Bicicletazo" continúa pedaleo por Los Cinco La Habana, 15 ago. -Tras pedalear unos 25 kilómetros, los integrantes del proyecto juvenil "Bicicletazo" cumplieron hoy la segunda etapa de su recorrido en reclamo de la liberación de los antiterroristas cubanos confinados en cárceles de Estados Unidos.

A su llegada al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en la provincia de Artemisa (al oeste de La Habana), procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, recibieron la bienvenida de los activistas de la VI Brigada de solidaridad con Cuba.

En ese sitio, los 170 jóvenes brigadistas procedentes de 48 naciones sumaron su voz a la de los cinco pedalistas de Angola, Colombia, Cuba, Palestina y Timor Leste, quienes recorrerán alrededor de 200 kilómetros para exigir libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Estos hombres permanecen cumpliendo condenas en prisiones estadounidenses, hace 16 años, por monitorear las actividades de grupos terroristas que operan desde el territorio de la Florida.

Ellos, junto a René González y Fernando González -ya en Cuba, después de cumplir íntegramente sus condenas-, forman parte del grupo conocido internacionalmente como Los Cinco.

En el CIJAM, los jóvenes también se solidarizaron con la causa del pueblo palestino frente a la última arremetida militar israelí, que ya causó más de dos mil muertos y unos 10 mil heridos, muchos de los cuales son niños.

Esos activistas calificaron a los bombardeos sionistas contra la población civil de la Franja de Gaza como un genocidio fascista y una afrenta contra la humanidad.

Durante su trayecto, y bajo el lema "Yo te quiero libre", los integrantes del Bicicletazo visitaran sitios de interés histórico y educativo, y sostendrán encuentros con jóvenes cubanos y de otras naciones, así como con familiares de Los Cinco.

El periplo concluirá el próximo martes en la Facultad Salvador Allende, de La Habana, oportunidad en la que serán presentadas las memorias del recorrido similar realizado en 2013.(PL)