Palestinos aceptan un nuevo alto al fuego de 72 horas – Radio Santa Cruz

Palestinos aceptan un nuevo alto al fuego de 72 horas

Los negociadores palestinos aceptaron la propuesta egipcia para un nuevo alto el fuego de 72 horas, informa la agencia AP.

La oferta de Egipto, mediador en el conflicto palestino-israelí, de iniciar un nuevo alto el fuego entre las partes has sido aceptada por los negociadores palestinos.

Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró que su Gobierno “no negociará bajo el fuego”. Mientras tanto, la acción militar israelí causa una muerte en Cisjordania. La víctima es un niño de 11 años, herido de muerte a tiros.

Anteriormente, el secretario de prensa del primer ministro israelí, Ofir Gendelman, advirtió que “Israel no va a negociar cuando no ha cesado el fuego”. Las autoridades israelíes se dedicarán exclusivamente a adoptar medidas para proteger a sus ciudadanos.

El pasado 4 de agosto tanto las autoridades de Israel como el movimiento palestino Hamás, que administra la Franja de Gaza, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por Egipto.

El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5:00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136644-palestina-acepta-alto-fuego-conflicto-gaza) (CubaDebate)