Celebrará Cuba semana mundial de lactancia materna

Celebrará Cuba semana mundial de lactancia maternaLa Habana, 01 ago .- Del 1 al 7 de agosto tendrá lugar en todo el orbe la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por tal motivo, en Cuba se desarrollarán diferentes actividades, informó el departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.

Según un comunicado de esa entidad, como parte de la celebración, sesionará en La Habana una jornada científica en el Hospital Materno 10 de Octubre, que este año cumple su 90 Aniversario, en la cual se presentarán conferencias, temas libres y carteles, señala la nota.

En los próximos días también se certificarán y recertificarán consultorios, policlínicos, Hogares Maternos, municipios y hospitales en la Iniciativa Amigos de la Madre, el Niño y la Niña y se pondrá en marcha la red nacional en lactancia materna (Lactanet), hospedada en el sitio digital de Infomed.

Además, se desarrollarán encuentros de participación comunitaria, con las familias, organizaciones de masas, centros de trabajo, para proteger, promover y apoyar esta importante forma de alimentación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia materna exclusiva a todos los bebés hasta los seis meses de vida, y luego mantenerla hasta los dos años, asociada a una alimentación complementaria.

La Semana Mundial de Lactancia Materna, fue instaurada por la OMS de conjunto con Unicef, en 1992.

Esa jornada se celebra en más de 120 países, y este año lleva como lema, Lactancia Materna: Un triunfo para toda la Vida!, ya que es ésta la mejor forma de aportar a los recién nacidos los nutrientes necesarios.(PL)