En Cuba, jóvenes de brigada puertorriqueña de solidaridad

En Cuba, jóvenes de brigada puertorriqueña de solidaridad
La Habana, 16 jul.- La avanzada juvenil de la Brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera llegó a Cuba como preámbulo de la visita que realizará ese grupo amistoso en octubre próximo.

Hasta el 31 de julio los 20 niños y jóvenes cumplirán un variado programa de actividades que les permitirá acercarse a la realidad cubana e interactuar con sus coetáneos.

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la provincia de Artemisa (al oeste de La Habana), fueron recibidos oficialmente hoy por funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante su estancia en Cuba, los brigadistas sostendrán encuentros teóricos y deportivos con jóvenes cubanos y representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas.

También recorrerán lugares de interés histórico, conocerán sobre proyectos comunitarios y visitarán centros recreativos de La Habana, la occidental provincia de Pinar del Río y Varadero, Matanzas (al este de La Habana), donde existe un campamento de pioneros (alumnos de la enseñanza elemental y básica).

Participarán, además, en el Acto Central por el 26 de Julio, que este año se realizará en Artemisa en homenaje a los jóvenes de ese territorio que participaron, en 1953, en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Este año se cumplirán 23 años de las visitas de la Brigada Juan Rius Rivera a Cuba. (PL) (Foto: Archivo)