Cultura

Exhibirán en México recientes obras de la cinematografía cubana

Exhibirán en México recientes obras de la cinematografía cubanaLa Habana, 15 jul.- Una semana de cine cubano será presentada del 24 al 31 de este mes en varias salas de la capital mexicana.

La ceremonia inaugural el día 24 tendrá lugar en la Sala 3 de la Cineteca Nacional, con la proyección del documental “Un grupo que dice”, de la directora Lourdes Prieto.

Otras cintas que serán mostradas son “La Película de Ana”, de Daniel Díaz Torres; “Melaza”, de Carlos Lechuga; “Esther en alguna parte”, de Gerardo Chijona; y “El premio flaco”, de Juan Carlos Cremata.

También pasarán por las pantallas los filmes “Casa vieja”, de Léster Hamlet; “Y sin embargo”, de Rudy Mora; así como “Habanastation”, de Ian Padrón.

Además, paralelamente se llevará a cabo una retrospectiva del fallecido director Tomás Gutiérrez Alea, que incluye las películas “Fresa y chocolate”, “Guantanamera”, “Cartas del parque”, “Las doce sillas”, “La muerte de un burócrata” y “Memorias del subdesarrollo”.

Igualmente de Gutiérrez Alea se mostrarán “La última cena”, “Hasta cierto punto”, “De cierta manera”, “Los sobrevivientes”, “Cumbite”, “Historias de la Revolución” y” Una pelea cubana contra los demonios”. (PL) (Foto: Cubarte)