Economía

Arrendamiento de habitaciones aumenta capacidad de alojamiento turístico en Camagüey

Arrendamiento de habitaciones aumenta capacidad de alojamiento turístico en Camagüey
Camagüey, 1ro. jul.- La capacidad de alojamiento en la provincia de Camagüey –por convertirse en un importante destino turístico nacional- crece no únicamente con la construcción de nuevas instalaciones hoteleras al calor del medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe; sino también mediante el arrendamiento de habitaciones por trabajadores no estatales.

En dicha modalidad se incluyen actualmente más de 800 espacios, de los cuales el 70% radican en la capital provincial, seguida por los municipios de Nuevitas, Florida y el atractivo polo turístico Santa Lucía.

El balneario por excelencia del territorio camagüeyano cuenta, por ejemplo, con 29 espacios destinados al arrendamiento particular, que incluyen casas completas y habitaciones dentro de las mismas, con ofertas en moneda nacional y peso libremente convertible.

Los afiliados a esta modalidad de empleo por cuenta propia, además de garantizar la permanencia en la región de mayor cantidad de visitantes, posibilitan que estos interactúen también con otras opciones gastronómicas y recreativas que ofertan múltiples establecimientos estatales.

Las más de 800 instalaciones arrendatarias que existen hoy en la provincia de Camagüey contribuyen con el propósito de convertir a la ciudad en un destino de estancia y no solamente de paso, y como muestra de su calidad varias de ellas se encuentran en proceso para comercializar sus ofertas a través de las agencias de viajes. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)