nacionales

Médicos cubanos y tanzanos en jornada de trabajo solidario

La Habana, 19 may.- Médicos tanzanos graduados en Cuba y galenos de la Isla que laboran en ese país africano, realizaron una jornada de trabajo voluntario en saludo al aniversario 50 de la Revolución.

La actividad dedicada también al 81 cumpleaños del Comandante Ernesto Che Guevara, se desarrollo en el hospital regional de Bagamoyo, a unos 60 km de la capital Dar es Salaam, señala el diario Granma en su sitio web.

Bajo el lema: “Tanzania y Cuba hermanados por la historia y la amistad entre nuestros pueblos”, los profesionales de la salud viajaron hacia la ex capital de Tanganyka, donde fueron recibidos con cariño por los pobladores de esa región y por las autoridades sanitarias de la localidad.

Decenas de pacientes fueron atendidos por los médicos cubanos y los representantes de la Asociación de Estudiantes Tanzanos Graduados en Cuba, quienes de esta forma quisieron rendir homenaje al pueblo cubano y su Revolución.

Bagamoyo es una ciudad de más de 250 mil habitantes, y en siglos pasados constituyó un lugar clave en el cruel e inhumano tráfico de esclavos y de marfil.

Se calcula que más de 50 mil esclavos pasaban anualmente por esta ciudad con destino a Zanzíbar, lugar desde donde eran enviados a otras regiones del mundo y a laborar en las plantaciones de coco en el propio territorio zanzibareño y en la parte continental que ocupa la actual Tanzania.

También en la Embajada cubana en Dar es Salaam, los médicos tanzanos y demás miembros de la Asociación de Amistad Tanzania-Cuba presentes en la actividad expresaron su apoyo a la Revolución cubana, y ratificaron su gratitud hacia el pueblo y gobiernos cubanos, que años atrás los acogieron a ellos como hijos de la tierra de José Martí. (AIN)