Cambiaron sus atributos pioneros santacruceños

Cambiaron sus atributos pioneros santacruceñosEn vísperas de los cumpleaños 169 de y 86 del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, respectivamente, a los alumnos de tercer grado, plenos de sonrisas en todos los planteles de Enseñanza Primaria en Santa Cruz del Sur, les fueron retirados, en cada uno de los actos, por su padres los atributos azules, dejando de ser Moncadistas, para al recibir las pañoletas rojas, convertirse en pioneros José Martí.

La emoción recorría las caritas de estos pequeños, sentimiento apreciado de igual manera en el resto de sus compañeros de estudios, educadores, comunidad y sus seres más queridos.

Parecía haberles nacido, en los frágiles cuellos, enormes flores rojas, mientras otros llevarán por más tiempo los logotipos azules, algo así como un pedacito del cielo cubano en cada uno de ellos.

En estos colegios las actividades culturales apoyadas por los Instructores de Arte y el Movimiento de Aficionados contó con una variedad de manifestaciones artísticas.: danzas, coros, poesías y cantos.

Los tres jefes del Movimiento de Exploradores en la Escuela Ignacio Agramonte recibieron los logotipos correspondientes a esta Organización; mientras un numeroso grupo de pioneros era acreedor de la distintinción 14 de Junio, por resultar destacados en los estudios, fecha en la que coinciden los onomásticos del Titán de Bronce y el Che.

Siempre comprometidos

José Armando Molina Jiménez, volvió al aula, luego del acto, llevando el atributo de color rojo. “Esto es un honor ya ser un pionero José Martí. He estudiado mucho para lograrlo, y he aprendido a ser mejor alumno. Los compromisos para el próximo curso son, seguirme portando bien y estudiar mucho”.

“Me siento muy bien… muy feliz. Mi mamá también esta súper contenta. Los cumpleaños de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara los llevamos en estas pañoletas rojas”, dice Ober Luis Saro Góllez

Katerine Serrano Chávez, afirma que su corazón hoy le latió más deprisa que de costumbre. “Le dije a mami, cuando me levanté de la cama, que este día sería inolvidable para mí, pues me cambiaban la pañoleta. Mantendré mejor disciplina en el aula y obtendré mejores notas”. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)