Roberto Fonseca visita Santiago con derroche de cultura

Santiago de Cuba, 13 jun. -El pianista Roberto Fonseca, uno de los más prestigiosos jazzistas cubanos, inició hoy una visita a esta ciudad, donde actuará para el público santiaguero como parte de una  invitación de la Fundación Caguayo, que lidera el reconocido escultor Alberto Lescay.

Fonseca y su grupo Temperamento realizaron un Work Shop de intercambio con alumnos y profesores del Conservatorio "Esteban Salas" de esta urbe, junto con la  exposición pictórica y fotográfica de la obra de Lescay.
 
Está previsto que en horas de la noche de hoy,  se realice un concierto en la sede de la Fundación Caguayo, donde compartirá escenario con el grupo Formas que lidera el pianista Alberto Lescay Junior.
    
El sábado 14  y domingo 15, las presentaciones se trasladarán al Iris Jazz Club, ubicado en las inmediaciones de la céntrica Plaza de Marte, espacio concebido para las presentaciones jazzísticas, y en el que Roberto Fonseca se hará acompañar por el proyecto santiaguero de jazz “Formas”.
   
En estas presentaciones Fonseca encarnará la diversidad de la música, los ritmos tradicionales cubanos y  el groove retro-futurista, armado con una colección de pianos y teclados y  el acompañamiento de un elenco de músicos de primera línea.
    
A pesar de su juventud, Roberto Fonseca cuenta ya con una sólida carrera, reconocida tanto nacional como internacionalmente, dueño de una amplia discografía, entre álbumes propios y colaboraciones con otros importantes artistas del género.
   
Su más reciente fonograma, titulado Yo, mereció dos premios Cubadisco 2013 y fue nominado al Grammy en el presente año.
   
Así Santiago de Cuba disfrutará de un fin de semana en el que confluyen armoniosamente los caminos del arte para ofrecer un espectáculo coloreado con las pinceladas del jazz, la plástica y la fotografía.(AIN)