ciencia_tecnologia

Pronto en el mercado cubano crema para la piel con spirulina

Pronto en el mercado cubano crema para la piel con spirulinaLa Habana, 11 jun .- El Grupo Empresarial de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM) ofertará próximamente en el mercado nacional una nueva crema con alto valor nutritivo para la piel, a base de spirulina, esencial en tratamientos dermatológicos y de cosmética en general.

En declaraciones a la AIN, José Antonio Fraga Castro, director de LABIOFAM, aseveró que el producto, además de prevenir y evitar enfermedades severas en la piel, fortalece y deja fresca su textura proporcionándole suavidad.

Este medicamento posee propiedades sumamente beneficiosas para cuidar y proteger la tez del ser humano, y puede ser utilizado por personas de uno u otro sexo, incluido los niños, precisó.

Acerca de la spirulina como suplemento dietético, refirió que contiene el 72 por ciento de proteínas, todas las vitaminas del complejo B, A, E y D, y cuenta con los aminoácidos esenciales.

Al respecto refirió que ese medicamento posee una sustancia llamada ficocianina, utilizada en el mundo como colorante natural, con efecto demostrado en la regeneración del sistema nervioso y en la profilaxis del Alzheimer y la Ateroesclerosis.

Fraga Castro agregó que este es un producto energético y alimenticio, y exhortó a las nuevas generaciones a consumirlo por su alto valor nutricional.

Dijo que actualmente LABIOFAM trabaja en el proyecto de una nueva planta en Matanzas, cuyo objetivo esencial es disponer de volumen suficiente de spirulina para el mercado nacional y extranjero. (AIN)