Cuba estrenará capitanes en venidera Olimpiada Mundial de ajedrez

Cuba estrenará capitanes en venidera Olimpiada Mundial de ajedrez La Habana, 29 may .- Las selecciones masculina y femenina de Cuba tendrán nuevos capitanes para la venidera Olimpiada mundial de ajedrez, prevista para la ciudad noruega de Tromso, del 1 al 14 de agosto próximos.

De acuerdo con la emisora Radio Habana Cuba, al frente del colectivo femenino estará el Gran Maestro (GM) Román Hernández, y en el masculino lo hará su homólogo Aryam Abréu.

Hernández, de 65 años de edad, fue el cuarto cubano en alcanzar el título de GM en 1978, y sustituirá a Walter Arencibia, quien dirigió al elenco de chicas en la justa de 2012.

Por su parte, Abréu, de 36 años, alcanzó el titulo de GM en 2008, y entra en sustitución de su par Reinaldo Vera, quien declinó continuar al frente del seleccionado masculino, al que guió en varias justas de esta categoría.

En el caso de Hernández, tiene la experiencia de haber participado en ocho Olimpiadas como jugador, mientras que Abréu, exentrenador personal de su compatriota Leinier Domínguez, mejor trebejista de Iberoamérica, no compitió en este tipo de lides.

Los planteles cubanos de ajedrez deben ser anunciados en el transcurso de la presente semana y serán encabezados por los GM Domínguez y Lázaro Bruzón, en el masculino, y Lisandra Ordaz y Sulennis Piña, en el femenino.(PL)