Evo Morales es ya jugador de fútbol profesional

Evo Morales es ya jugador de fútbol profesionalEl máximo mandatario de Bolivia, Evo Morales, ha firmado por un año como jugador del Sport Boys, un equipo de la Primera división del país sudamericano. Morales es un apasionado de este deporte y lo practica casi a diario. El jefe de Estado jugará con el número 10, claro, siempre y cuando sus responsabilidades políticas se lo permitan.

Así lo ha anunciado Mario Cronenbold, máximo dirigente de la entidad: “Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Le encanta jugar al fútbol y además juega muy bien”.

Además, Cronenbold, quiso dejar claro que no hace falta que juegue todo el partido: “La pisa bien y tiene buen disparo. No hace falta que juegue los 90 minutos, con que juegue 20 es suficiente. Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”.

El Sport Boys ocupa el octavo puesto en el Clausura y está luchando para clasificarse para la Copa Sudamericana. Morales debutaría en agosto, cuando comience el torneo Apertura.

(Tomado de Cubadebate)