nacionales

Transcurre en Camagüey Ejercicio Meteoro 2014

Transcurre en Camagüey Ejercicio Meteoro 2014Camagüey, 17 may.- El abanderamiento de tres formaciones especiales que asumirán tareas de gran importancia durante el paso de ciclones tropicales y otras contingencias por el territorio, fue punto de partida del ejercicio Meteoro 2014 en Camagüey.

Garantizar la protección de la vida humana y los recursos económicos, es el objetivo primordial de este grupo, integrado por trabajadores de Cuba Petróleo (CUPET), la Empresa Eléctrica, la forestal y servicios comunales.

Isabel Gonzáles Cárdenas, presidenta del Órgano de la Defensa Civil en la provincia, ponderó el desempeño de esos colectivos ante contingencias de todo tipo, como inundaciones, huracanes, sismos de gran intensidad y otros eventos adversos; a la vez que resaltó las tareas que se han realizado como paso previo a esta ejercitación.

Durante la primera Jornada del Meteoro, los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Provincial, activado en composición completa, puntualizaron las medidas del plan de reducción de desastres y el aseguramiento logístico y económico de los organismos que actúan ante estas circunstancias.

Como parte de las estrategias de la provincia para reducir los riesgos se revisaron los planes de evacuación, aseguramiento, comunicaciones, energía y atención de salud, que son activados desde la fase informativa.

Para este domingo está previsto realizar entre otras tareas el chequeo de los sistemas de alertas tempranas, los medios especializados y otros recursos que son empelados en cada una de las fases establecidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Como en el resto del país igualmente se priorizará la lucha antivectorial, la higienización, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstrucción de desagües y drenajes. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)