Especial motivación para celebrar 50 años de labor

Santa Clara, 3 may. -Los trabajadores de la empresa Planta Mecánica tienen especial motivación para conmemorar hoy el Aniversario 50 de la fábrica, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara durante la primera mitad de la década del 60, del siglo anterior.

A pocas horas de celebrarse el Día Internacional del Proletariado, fecha en la cual los integrantes de esa entidad dieron, una vez más, las muestras de apoyo a la Revolución y al Socialismo, al arribar al medio siglo de quehacer laborioso en beneficio del país.
    
Marta Amarelle  Arias, secretaria del Buró sindical de Planta Mecánica , informó a la AIN que los técnicos y obreros de esa entidad llegan a las cinco décadas de labor con el cumplimiento productivo de piezas destinadas a  centrales azucareros, la industria eléctrica, el niquel y otras ramas de la economía.
    
Dijo que no obstante los años de explotación, los equipos se mantienen funcionando gracias a los innovadores y racionalizadores, quienes con sus iniciativas creadoras evitan que la fábrica se paralice y mantienen la vitalidad en sus talleres.
    
Diosdado Sosa Pérez, fundador de Planta Mecánica, y especialista en herramentales de corte, troqueles y dispositivos, refiere que  durante todos estos años de labor en esa industria, se ha capacitado y  contribuye a darle cumplimiento a los planes de fabricación de piezas destinadas a importantes centros del país y para la exportación.
      
Manifestó que entre sus méritos laborales se destacan las cinco veces que ha sido seleccionado Vanguardia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, y su disposición de enseñar a las nuevas generaciones de técnicos y obreros.
     
En sus trabajos más recientes sobresale la fabricación de piñones destinados a equipos de la empresa eléctrica, los que por sus grandes dimensiones no era posible rescatar en otras unidades del país, y gracias a su innovación lograron elaborarlos en la planta villaclareña.(AIN)