Vicefiscal general de Cuba de visita en Angola

Vicefiscal general de Cuba de visita en Angola Luanda, 18 abr .- El vicefiscal general de Cuba, Carlos Concepción Rangel, cumple desde hoy una visita a Angola, en el ámbito de la cooperación en materia judicial y para asistir a la llamada Semana de la Legalidad.

"Esta es nuestra primera visita a Angola y responde a una invitación de la institución similar de este país africano", dijo Rangel a Prensa Latina tras ser recibido en el capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero por Eduarda Rodríguez Neto, jefa del gabinete de Cooperación e Intercambio de la Fiscalía General de Angola.

Ratificó que durante su estancia participará en la Semana de la Legalidad, en la que "evaluarán diversos temas como por ejemplo el crimen internacional organizado y los delitos de la corrupción".

De igual manera, agregó el vicefiscal cubano, se analizarán todos los fenómenos vinculados a la criminalidad en sus diferentes aristas. "A esa jornada Cuba accedió participar y mostrar nuestras modestias experiencias", precisó.

Rodríguez Neto confirmó, por su parte, que esta visita emanó de un acuerdo rubricado en La Habana entre ambas fiscalías y consiste "precisamente en una cooperación en el entorno judicial, a nivel de formación de magistrados e intercambio de información jurídica".

Por ese contacto, detalló la funcionaria, Cuba fue convidada a Luanda para asistir a las festividades por el aniversario 35 de la Procuraduría General de Angola.

Durante la jornada está prevista una conferencia internacional y junto a los representantes de la isla estarán otros de Sudáfrica, República Democrática del Congo, Ruanda y Brasil, adelantó Rodríguez Neto.

En el marco de la visita, la delegación de Cuba también cumplirá un programa de encuentros con diferentes instancias de la Fiscalía angoleña, así como recorrerá centros y lugares de interés económico, social y cultural.

Acompañan a Rangel la jefa de la Dirección de Procesos Penales, Alina Montesino, la jefa de Relaciones Internacionales de la Fiscalía, Patricia Rizo, y el fiscal jefe de la provincia Artemisa, Arnel Hernández.

El vicefiscal cubano también fue recibido en la terminal aérea por la embajadora de La Habana en Luanda, Gisela García.(PL)