internacionales

Diálogo de oposición con gobierno reconoce constitución venezolana

Diálogo de oposición con gobierno reconoce constitución venezolana Caracas, 10 abr .- El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, afirmó que el paso de la oposición a dialogar con el gobierno constituye un reconocimiento a la Constitución venezolana, aprobada en 1999.

Un encuentro preparatorio para el diálogo entre el gobierno y la derecha se efectuó la víspera, bajo el acompañamiento de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de cara a la consolidación de la paz definitiva en Venezuela.

Lo que ocurrió es una fotografía que muestra el reconocimiento implícito que esos factores políticos hacen a la institucionalidad del país, del presidente Nicolás Maduro y del resultado del 14 de abril de 2013, señaló Villegas en entrevista con la televisión estatal.

El día de ayer fue histórico y también los próximos por venir. Creo que el país merece que le demos un chance a la paz y al diálogo, una oportunidad de acabar con el capítulo de la violencia, subrayó.

Permitirá, añadió, conducir al país a escenarios positivos para el pueblo, hacia la estabilización del sistema democrático en Venezuela.

Tras el encuentro inicial entre gobierno y oposición en la sede de la cancillería, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, anunció que en breve se dará a conocer cuando sería el segundo encuentro entre el gobierno y la derecha.

Destacó además que el intercambio será público y con el acompañamiento de tres de los ocho cancilleres presentes aquí como parte de una misión de apoyo de Unasur.

Estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, de Colombia, Ricardo Patiño, de Ecuador, y Luis Figueiredo, de Brasil.

Arreaza señaló además la posible participación del representante del Vaticano en la nación suramericana.(PL)