Destaca titular cubano del Turismo, potencialidades de Camagüey para desarrollo del sector

Destaca titular cubano del Turismo, potencialidades de Camagüey para desarrollo del sectorCamagüey, 18 mar.- El desarrollo de la cayería norte de Camagüey convertirá a este territorio en uno de los mayores destinos turísticos del país, destacó Raúl Marrero, Ministro de esa rama, en reciente visita a la provincia.

La tierra agramontina, precisó, tiene mucho futuro en este frente, lo cual potencia además el desarrollo económico y constituye una nueva fuente de empleo y motivo de satisfacción para los camagüeyanos.

La provincia sobresale por la edificación de nuevos hoteles también en su ciudad cabecera, en respuesta a la creciente demanda del turismo de ciudad, a partir de la recuperación de inmuebles patrimoniales y el legado histórico y cultural del medio milenio de existencia de la urbe.

El titular calificó esta etapa de mucho trabajo en el territorio camagüeyano, donde las perspectivas turísticas son amplias, consolidándose internacionalmente el polo de la playa Santa Lucía y abriéndose otros destinos.

A partir de la estrategia de ir diversificando el turismo cubano y que no solo sea sol y playa, Marrero reconoció las transformaciones que se aprecian en Camagüey, en consonancia con las demandas e intereses de los visitantes. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)