Probará Cuba nuevo prototipo de cosechadora cañera

Holguín, 12 mar. -Cuba pondrá a prueba en abril  próximo una moderna cosechadora cañera, diseñada por especialistas nacionales y fabricada de conjunto con una empresa de la República Popular China.

El ingeniero mecánico Manuel Rojas, especialista en accionamientos hidráulicos de la empresa de cosechadoras cañeras 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, de Holguín, confirmó hoy a la AIN que el proyecto fue diseñado por expertos del Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola de este territorio oriental.
   
Rojas explicó que el equipo está actualmente en la llamada fase de prototipo, el cual fue sometido a una primera etapa de prueba en campos de la nación asiática donde se demostró, en poco tiempo de explotación, que su sistema tecnológico funciona de manera excelente.
   
Aclaró el especialista que en dependencia de los resultados de las pruebas en territorio cubano, comenzará entonces la producción limitada de la máquina en su primera etapa.
   
Señaló que en territorio chino, la CCA-5000 mostró además un alto coeficiente de fiabilidad debido a que el 100 por ciento de los accionamientos son hidráulicos.
   
Este diseño, dijo Rojas, tienen como antecedentes las cosechadoras producidas en la fábrica holguinera, pero con evidentes mejorías luego de modificaciones necesarias para su mayor eficiencia y competitividad.
   
David Rojas, director de negocios de la entidad holguinera, declaró que este diseño está apto para lograr unas 50 toneladas de caña por hora, similar a la productividad de las máquinas que hoy operan en el mundo.(AIN)