5heroes

Declaran Casa de Los Cinco a sede camagüeyana de organización campesina

Declaran Casa de Los Cinco a sede camagüeyana de organización campesinaCamagüey, 6 mar.- La sede camagüeyana de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) fue declarada “Casa de los Cinco” por el Movimiento Campesino del municipio de Florida y su Comité de Solidaridad con los antiterroristas cubanos injustamente condenados en EE.UU., iniciador en la provincia y el país de esas acciones en el referido sector.

En el acto, Ariel Moreira, coordinador del Comité, destacó que en ese territorio se sumaron al movimiento solidario sus más de 30 cooperativas con sus cerca de tres mil asociados, y también multiplican ese quehacer en municipios de las provincias de Granma y Ciego de Ávila.

Como parte de las acciones, exponen una valla gigante en la Carretera Central, vía Habana, con el reclamo campesino por el regreso de los tres compatriotas aún en prisión, y en varios colectivos floridanos realizan encuentros de apoyo a los antiterroristas cubanos.

Mariela González, miembro del Buró Provincial de la ANAP en Camagüey, tras la declaración de esa sede campesina como “Casa de los Cinco” expuso el compromiso de todos sus trabajadores de darle continuidad a tan justa causa e irradiar a otros municipios y a la comunidad iniciativas con ese fin.

Integrantes del Comité de Solidaridad ANAP por los Cinco, de Florida, informaron que en días próximos viajarán a Viñales, Pinar del Río, para entregar igual reconocimiento a la campesina Zaida Hernández, de la cooperativa “Antonio Maceo”, quien desde su hogar se ha convertido en una constante defensora de los hermanos prisioneros. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)