Lisandra debutará en los 500 metros contrarreloj en Cali

Lisandra debutará en los 500 metros contrarreloj en CaliLa Habana, 27 feb .- La cubana Lisandra Guerra debutará hoy en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Cali, Colombia, cuando intervenga en la final de los 500 metros contrarreloj, durante la segunda jornada de competencia.

Guerra, multimedallista planetaria, será la competidora número 13 en escalar al óvalo suramericano de 250 m, entre las principales 17 corredoras del orbe que concursarán en la modalidad, refleja el sitio web oficial del certamen.

La corredora antillana, con opciones reales de ubicarse en los puestos de vanguardia, tendrá entre sus principales contendientes a Wai Sze Lee, de Hong Kong, la australiana Anna Meares, la británica Rebbecca James, la rusa Anastasiia Voinova y la alemana Miriam Welte, entre otras.

Esta será la segunda incursión de una pedalista de Cuba en la justa, luego de que este miércoles lo hiciera Yumari González en el scratch, prueba en la cual obtuvo un meritorio séptimo escaño.

En esa modalidad escalaron al podio de premiaciones la belga Kelly Druyts, la polaca Katarzyna Pawlowska y la rusa Evgenia Romanyuta, dueñas de las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Las otras dos cubanas que tomarán parte en la lid serán Yudelmis Domínguez, en la persecución individual y la carrera por puntos, y Marlies Mejías, en la agotadora prueba del omnium, en tanto que Guerra también incursionará en la velocidad y el keirin. (AIN)